DMT

 La DMT o dimetiltriptamina [también llamada “molécula espiritual”, “dimitri”, es un compuesto natural psicoactivo del grupo de las sustancias psicodélicas, que se encuentra en cantidades variables en innumerables plantas y animales. De hecho, hay trazas de DMT que también están presentes en el cuerpo humano, aunque su función en nuestro cuerpo es todavía desconocida.

La DMT pertenece a la familia química de las triptaminas y es un compuesto muy simple, ya que estructuralmente se parece mucho al triptófano, un aminoácido común presente en la dieta, pero con dos modificaciones químicas. Como otras psicodélicas actúa sobre los neuroreceptores de la serotonina.

La DMT puede utilizarse por vía fumada o vaporizada mediante procesos químicos con los que se puede obtener en formato de sal pura cristalizada, como también en base libre, mezclada con un sustrato vegetal en forma de “changa”. También puede consumirse de forma ingerida por vía oral combinada con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO’s) en forma de brebaje psicoactivo de orígenes amazónicos, conocido como ayahuasca o yagé.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE LA PSICODELIA(Y de algunos intelectuales influenciados por el LSD)

HONGOS